Caja Eclipse para México: favor de leer y compartir

27 Jul

Hola! Espero que estén muy bien. Les quiero compartir mi experiencia de la odisea que fue comprar mi caja de Eclipse, recibirla en las malas condiciones, y qué hice al respecto.

Como sé dieron cuenta, fue un rollo saber quién vendía la película, a qué precio y qué ediciones, por eso hice una guía para saber comprar y solamente Blockbuster regalaba frazada (más adelante les explicaré la razón de esto).

Así que mi cuñada y yo decidimos comprar la más barata en Sanborns. Unos días después de que la compramos en preventa (porque sale más barato), me di cuenta que le bajaron el precio, pedí una devolución de la diferencia de dinero y me la dieron meses después de que había recibido la película.

Para el momento en que íbamos a recibir las películas, estaba de viaje, así que mi cuñada lo tuvo que ver. Para su sorpresa, cuando abrió la caja donde venían las caja de Edición especial, se azotó porque venían totalmente maltratadas y golpeadas. Lo que hicimos fue hablar con los de Sanborns y pedimos un cambio de caja, porque nosotros no pagamos para que nos entregaran algo nuevo maltratado. Al principio no querían hacer el cambio, hasta que hablamos con uno de los supervisores y nos indicó que fuéramos a una tienda de Sanborns, escogiéramos la que nos pareciera que estaba en buenas condiciones y la cambiáramos. Genial, ya teníamos una caja bonita, como la debimos de haber recibido en un principio.

Mi cuñada abre su caja y se da cuenta que el electroestático (la mega calcomanía), viene muy maltratada y casi descarapelada; porqué?, porque es un rectángulo más grande que la caja, viene al fondo y encima le pusieron los dvd’s y todo el contenido, muy  mal planeado. De hecho, la caja tiene en la parte superior un rectángulo de hule espuma, para que el contenido no esté volando, ¿porqué no enrollar este electroestático al lado del hule espuma? y así llega en las mejores condiciones.

Así que hablamos de nuevo con el encargado de ventas en línea de Sanborns, semanas después de tanto acosarlos, nos dieron en teléfono de la encargada de ventas de Quality Films (la distribuidora de los DVDs en México), hablamos con ella, al parecer no tenían ninguna notificación de estos problemas. Aproveché y le dije de cómo estaba el diseñada la caja y las malas condiciones que recibimos la mercancía; también le dije un par de cosas de las cuales no estamos de acuerdo en la diferencia del producto que nos dan a México y Estados Unidos, entre las cuales le dije:

  • ¿Porqué no nos dan el mismo contenido que USA, porqué no nos ponen los mismos extras, las misma escenas extendidas y eliminadas?
  • ¿porqué tan caro el producto? Nos sale más barato traerlo desde USA y tiene mejor contenido
  • ¿Porqué la edición especial de Luna Nueva viene con 1 disco y no con los 2 discos?
  • ¿Porqué nada más dieron regalo en Blockbuster y no en las demás tiendas?

Me comentó que no sabía nada de esto, no tenía idea el porqué; pero me dijo que lo que sí sabía era que USA sólo le permitió que Blockbuster diera regalo, he ahí porqué los demás no daban ningún regalo. Me dijo que era muy importante que hablara con el encargado de mercadotecnia, porque él necesitaba saber estas cosas, que para nosotros los fan es importante y pudiéramos ver la posibilidad de conseguir unos electroestáticos en buenas condiciones. Genial, voy a poder hablar con alguien que escuche nuestras opiniones; error, el señor fue muy grosero, me dijo que «ya sabe que somos fans y que queremos la última cosa de todo, pero lamentablemente no se puede», me trató muy groseramente prácticamente como chavita loquita con tus obsesiones y que en unos meses él se comunicaba conmigo, porque no podía hablarme cada segundo de suvida.

Pues hablé de nuevo con la encargada de ventas, y me dijo, que era una pena toda esta situación y ella, que no es su área, me siguió el caso. Para no hacerles el cuento más largo, después de 6 meses, me dijeron que no era posible conseguirme los electroestáticos, porque no se fabricaron extras, los únicos que existen son los de las cajas.

Hace unos días hablé con una amiga Elifer, encargada de un sitio fan Baile de Media Noche, y me dijo que su caja y la de varias chavas venían en esas condiciones, y lo que pensaron fue «pues bueno, no podemos hacer nada». Y en ese momento me dijo: «tienes razón si podemos hacer algo»

Claro que podemos hacer algo, nosotros compramos su producto, no importa quién lo compró a qué precio; esperamos calidad en las cosas que queremos, de por sí nos explotan vendiéndonos todo lo que pueden. Es importante que no seamos conformistas, hay que exigir calidad y que llenen nuestras espectativas, porque no somos «chavitas locas» (probablemente sí), pero somos los que compramos sus productos y sin nosotros, no tendrían esas superganancias que obtienen con la Saga, si realmente no vendieran bien, no las seguirían distribuyendo.

Un ejemplo muy claro, mi esposo hace años compró su edición especial extendida de El Señor de los Anillos, sólo una versión existe, vendió los dvds para comprar los blu-ray y sólo una versión y de regalo le venía un cupón para descargarlos digitalmente. Eso no lo va hacer Summit, pero sería genial no? Todos tener la misma versión con los mismo extras.

Al problema que nos enfrentantamos mi cuñada y yo, fue que sólo éramos 2, pero si nos hubiérmos juntado, ¿qué hubiera pasado?, por los menos algo. No digo que podamos solucionar el problema de Eclipse, pero sí podemos ver por Amanecer.

Les propongo que por favor compartan su opinión y que compartan la liga.

NOTA: FAVOR DE NO RE-POSTEAR, PUEDEN COMPARTIR LA LIGA O RETWITT, ES MUY IMPORTANTE QUE TENGA SUS OPINIONES EN Solesin.com

Espero respondan.

Solesín

2 Respuestas para “Caja Eclipse para México: favor de leer y compartir”