Bullying a tan temprana edad?!!!!

17 Jun

El bullying también conocido como intimidar, acosar, maltratar. Sé que existe el Bulling, y es algo terrible, seguramente nosotros pasamos por eso en algún momento de nuestra vida o lo seguimos pasando. Hay diferentes clases de bullying: psicológico,  físico, social y verbal. Pero ¿dónde comienza y dónde termina?

Mis nenas reciben educación en casa, lo cual pueden criticar todo lo que quieran, pero como padres nos hacemos resposables de lo que aprenden y no aprenden. Sabemos que estamos tomando la mejor decisión para nuestras hijas, no tenemos dudas de esto.

También creemos que la violencia, no se soluciona con violencia.

Dejemos en claro que las niñas pelean por tonterías y es entendible, son niñas.

Pero recientemente unas vecinitas empezaron a molestar a mi nena de 8 años, una de ellas tiene casi la misma edad de ella y la otra un año menor. Diciéndole cosas groseras, hacerla sentir mal por quién es y se ve; comparándola con su hermana y haciéndole caso a su hermana y a ella ignorándola. Yo les he llamado la atención, pero le dijeron que no me contara nada sino ya no iban a ser sus amigas.

Ella se siente súper confundida porque la siguen buscando. Una de ellas por separado se porta bien, pero llega la otra y todo cambia. Mi hija ya llegó en el punto donde mantiene su distancia y les dice porqué no se junta ni se juntará con ellas, hasta que cambien su actitud hacia ella.

Le explicado la diferencia de amigas, conocidos y vecinas. Porque definitivamente ellas no son amigas, ni quiero que tenga la idea de que eso implica ser/tener una amiga. Yo sé que no son niñas malas, pero tampoco queremos que se conviertan en eso.

Pero ¿lo mismo les pasará a ellas? No tengo la más mínima idea, pero eso no es justificación , puede ser entendible, pero en ningún momento es correcto. Esto tiene que terminar, no podemos seguir usando la escusa de ‘así son los niños’ ‘son sólo niños’. No, yo no quiero que sean así mis hijas, tampoco quiero que se hagan de la idea que todas las personas tienen que ser así.

En este mundo venimos a aprender muchas cosas, crecer y ser buenas personas. No voy a permitir que nadie en este mundo vuelva a mis hijas niñas ‘malas’. Cada quien es libre de ser como quiere ser y ellas quieren ser niñas bonitas. Por supuesto que es responsabilidad de los padres enseñarles y darles las herramientas a nuestros hijos para poder ser fuertes, saber defenderse y salir adelante en este mundo. Si necesitan ayuda y tenemos que intervenir no hay ningún problema en eso.

Si nosotros no paramos el bulling, ¿quién lo va hacer? Yo no puedo concebir un mundo donde niños se suicidan por esta ‘enfermedad?’; simplemente porque nadie intercedió porque ‘así son los niños’.

Es nuestro deber como padres el saber qué está pasando en la vida de nuestros hijos, enseñarles a cómo saber manejar ciertas situaciones y cuándo saber intervenir. Esta es una de las situaciones donde tuve que decir hasta aquí y esto cambia porque cambia. Y afortunamente ha cambiado, tanto yo como las otras mamás estamos trabajando en esto, porque sabemos que ese no es el camino que deben seguir nuestras hijas. No va a cambiar de la noche a la mañana, pero estamos conscientes de que tiene que cambiar.

No lo escribo para que sientan lástima por mi hija, porque ella está bien y aprendió a cómo manejar este tipo de situaciones y es una niña feliz. Simplemente lo comparto para que sepan que si están en una situación similar, lo pueden cambiar o simplemente evitar que esto pase. Es súper importante abrir estos canales de comunicación con los hijos y hacerles saber que son amados.

Solesín

No hay cometarios aún

Deja una respuesta o comentario